Empresas Ganadoras Premio Éxito Emprendedor Colombia 2022 - KING BAKER

Conoce un poco más de nuestros ganadores con estas breves preguntas sobre su desarrollo como emprendedores, que los llevaron a ser empresarios de éxito y destacar junto con su empresa dentro de su rubro.

Empresas Ganadoras Premio Éxito Emprendedor Colombia 2022 - KING BAKER
Empresas Ganadoras Premio Éxito Emprendedor Colombia 2022 - KING BAKER

 Cuéntanos un poco la historia de tu empresa.

Soy creador de King Baker School&Food, un emprendimiento que surgió en épocas de pandemia, por la misma situación de los jóvenes que se encontraban desempleados. El nombre King Baker surge de una combinación entre mi profesión y mi nombre. King por el rey Arturo y Baker porque es pastelero y es a lo que yo básicamente me dedico ahora.

 

¿Qué consideras que te hace destacar entre las empresas del mismo rubro y por qué?

Nosotros trabajamos con proveedores de productos naturales. Intentamos evitar productos envasados que cuentan con ciertos componentes que de alguna forma u otra cambian el sabor de nuestros productos finales. Además, es una manera de cuidar también a nuestros clientes, ofreciéndoles una mejor calidad en lo que les vendemos.

 

¿Qué busca a futuro con su empresa?

Como toda empresa, buscamos crecer, queremos expandirnos y ser una escuela gastronómica. Una escuela que se dedique a enseñar e impartir los sabores autóctonos, ancestrales, aquellos que realmente nacieron de nuestras raíces. También día a día buscamos hacer de nuestros productos, los más naturales posibles, concientizando a la población.

 

¿Cuál ha sido tu mayor reto como emprendedor?

Fueron muchos obstáculos que tuvimos que enfrentar, sobre todo por haber iniciado en época de pandemia, la cuarentena nos afectó a todos cuando el COVID se fue propagando, no contábamos con mucho personal y la poca atención nos dificultaba nuestro posicionamiento. Sin embargo, tiempo después, comenzamos a participar de varios eventos gastronómicos donde tuvimos reconocimientos y comenzamos nuevamente a salir adelante.

 

¿Considera que el modelo de negocio que maneja su empresa es totalmente rentable?

Sí, al igual que muchos rubros, el de gastronomía en general, siempre va a ser rentable. Uno puede dejar muchas cosas por diferentes motivos, pero jamás dejamos de alimentarnos ni de darnos esos gustos cuando queremos salir.

 

¿Cuál cree que es la fórmula objetiva que le permite a los empresarios alcanzar el éxito?

La perseverancia, el esfuerzo y la dedicación. Yo cuando empecé, no contaba con los recursos suficientes para montar mi negocio. Comencé a ahorrar de poco en poco, tuve mucha paciencia y cuando veía que tenía un monto un poco alto, lo usaba para comprar mis herramientas de trabajo y tener capital disponible para abrir mi propio local

 

.Déjenos un consejo para aquellas personas que aún se encuentran indecisas de emprender.

Uno al comienzo tiene miedo, es normal como personas y como emprendedores. Pero si no nos atrevemos a dar el primer paso, no vamos a llegar a ningún lado. Todo poco a poco se va logrando, siempre capacitándonos, buscando buenas relaciones para posicionar nuestra empresa, aprendiendo y no desaprovechando las oportunidades que se nos presenten en el camino.