Empresas Ganadoras Premio Éxito Emprendedor Perú 2022 - KREART

Conoce un poco más de nuestros ganadores con estas breves preguntas sobre su desarrollo como emprendedores, que los llevaron a ser empresarios de éxito y destacar junto con su empresa dentro de su rubro.

Empresas Ganadoras Premio Éxito Emprendedor Perú 2022 - KREART

     Cuéntanos un poco la historia de tu empresa.

KREART, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de artículos publicitarios. Ganador del Premio Internacional Éxito Emprendedor y Premio CONACO a la Excelencia Empresarial 2017. Desde su creación en el año 2012, tras la influencia de mi padre y su agencia de publicidad, KREART ha ido brindando servicios a un creciente número de empresas a nivel nacional, aplicando en todo momento la mejora continua en sus procesos con equipos sofisticados. Cuenta con la aprobación de OSCE para realizar contrataciones con el estado.

          ¿Qué consideras que te hace destacar entre las empresas del mismo rubro y por qué?

El compromiso que tenemos con todos nuestros clientes que siempre acuden a nosotros porque saben que podemos hacer lo que ellos requieren sin problema. Además del trabajo de calidad y el vínculo que logramos formar al plasmar en resultados las ideas de nuestros clientes que buscan llegar a su propio público objetivo a través de nosotros.

  

          ¿Cuál ha sido tu mayor logro como emprendedor?

 Uno de mis mayores logros ha sido sentir el apoyo de parte de mis trabajadoras, quienes en un momento complicado en el año 2017 fueron de gran apoyo para mí y decidieron quedarse conmigo en ese mal momento tanto personal como con la empresa. Trabajando con ellas en conjunto es que la empresa pudo salir adelante y llegar a ser lo que es ahora, recibiendo reconocimientos internacionales de parte de la CONECO y de la Cámara de Comercio Internacional, que nos ayudan siempre a seguur adelante.

 

         ¿Qué cambiarias en tu empresa si pudieras empezar de nuevo?

 Creo que no cambiaría nada, todo ha sido un aprendizaje y eso ha servido para poder lograr lo que hemos avanzado actualmente. He amado cada paso, me he emocionado por cada avance, recuerdo cuando hicimos nuestros primeros envíos a nivel nacional, cuando tuvimos la primera tienda en Open Plaza y sin duda alguna el nudo en la garganta estaba por la emoción de cómo es que un emprendimiento que nació de una crisis fue creciendo poco a poco con la ayuda de Dios, el esfuerzo de mi equipo y el mío.

 

      ¿Cómo sería un día cualquiera en su vida?

 Pues un día cualquiera en mi vida, es levantarme, agradecer y conversar con Dios, posterior a ello desayunar, atender a mis hijos y empezar a revisar los proyectos que se tienen pendientes, desde casi las 8 de la mañana hasta la 1:30 pm. Luego, tomamos un pequeño receso para poder almorzar, atender nuevamente en mi caso a mi familia y volver a trabajar hasta las 8 de la noche. Claro que esto es en un día común de trabajo, pero puede variar dependiendo a las necesidades de la empresa que a veces requiere de mayor inversión de tiempo donde podemos llegar a trabajar hasta 3 turnos seguidos. 

 

         ¿Considera que el modelo de negocio que maneja su empresa es totalmente rentable?

En definitiva, si es un modelo de negocio rentable, pero siempre creo que todo está en constante cambio y mejora continua.

         ¿Cuál cree que es la fórmula objetiva que le permite a los empresarios alcanzar el éxito?

La perseverancia, siempre tener en cuenta que las cosas no necesariamente tienen que salir bien. Muchas veces cuando se presentan dificultades tenemos la intención de detener nuestros planes y truncar nuestras metas. Debemos tener claros nuestros objetivos y no parar hasta alcanzarlos. Podemos detenernos a analizar las cosas que estamos haciendo bien y mal y ambas mejorarlas para no cometer los mismos errores más adelante. Solo con constancia es que se logran las cosas. 

Déjenos un consejo para aquellas personas que aún se encuentran indecisas de emprender

 El mejor consejo que puedo tener para aquellas personas que están indecisas en emprender es decirles que no tengan miedo, de no vivir con el miedo del qué dirán o de las críticas que se puedan recibir. Yo empecé mi emprendimiento siendo una madre soltera y donde muchas personas vieron impedimentos, yo vi oportunidades. Hay que buscar nuestra motivación para poder empezar y no parar. Confiar en lo que Dios tiene para nosotros y no desanimarnos cuando las adversidades lleguen porque es algo completamente normal que nos ayuda a crecer como empresarios y como personas.